Muchas personas con las que trabajo me preguntan si pueden comer mermeladas, pues les preocupa el tema de que casi siempre llevan mucho azúcar o mucha sacarina.

Hoy os traigo una receta súper fácil y rápida para preparar mermelada casera de kiwi amarillo, que nos ayudará a ir al baño de forma regular y sentirnos ligeros y vitales. Contiene 4 ingredientes  que son muy ricos nutricionalmente, fomentando nuestra vitalidad y  evitando el estreñimiento. De hecho, ¡son los reyes contra el estreñimiento!
He utilizado kiwis amarillos Zespri que son una de las cosas naturales más deliciosas que existen. En este caso son perfectos para elaborar esta receta que combina con semillas de chía.
Aprovecho para recordaros que podéis haceros el test  de vitalidad para saber cómo estáis en relación a vuestra energía vital, y de esta manera poder mejorar vuestros hábitos.
Ahí va la receta, ¡feliz semana!

 

Mermelada casera contra el estreñimiento

Mermelada casera para el estreñimiento y aumento de la vitalidad. Elaborada con kiwis amarillos, semillas, limón y estevia. Una forma de preparar tostadas con mermelada sana y natural apta para pérdida de peso.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total15 min
Plato: Breakfast
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4
Autor: Paula García

Ingredientes

  • 250gr Kiwis amarillos Zespri
  • 1/2 c.s Limón exprimido
  • 3 c.s Semillas chía
  • 1 c.s Estevia u otro edulcorante natural

Elaboración paso a paso

  •   Pela y trocea los kiwis y añádelos a un cazo, Remueve y cocínalos durante un par de minutos. Aplástalos suavemente para crear la masa propia de compota
    2. Añade el limón y las semillas, remueve bien
    3. Añade la estevia o edulcorante que uses (no hace falta mucho) y remueve mientras se cocina por unos 2-3 minutos
    4. Deja que se enfríe y lleva a un tarro de cristal

Notas

Unta tus tostadas con una cucharita de mantequilla de anacardos o cacahuetes y encima, mermelada casera de kiwi. Transforma tus desayunos en desayunos saludables.

Deja un comentario