Bienvenida

Me llamo Paula. Soy humana, coach de salud holística certificada,  nutricionista y experta en alteraciones de la conducta alimentaria. 
Soy la autora del libro «Esclavos de la comida», donde te cuento toda mi experiencia personal con la comida
¡y mucho más!

 

La relación con mi cuerpo empezó a alterarse poco después de mi comunión, desde entonces hubo mucha lucha interna y comparaciones.

A los 14 años empecé a tomar drogas, y en poco tiempo tuve dependencia hacia ellas. Más tarde empecé a recortar comida para perder algo de peso y cambiar mi cuerpo, pues empezaba a desarrollarse como mujer y yo lo rechazaba.  A partir de entonces comenzó una larga etapa en la que mi relación con la comida dejó de ser libre. Dejé de responder a lo que mi cuerpo necesitaba y pasé a controlar todo lo que comía de una forma impuesta y muy medida. Estaba llena de normas estrictas con la alimentación. Tras un tiempo controlando, pasé al otro extremo. Entonces empecé a comer de forma abundante y con ansiedad.  

Cuando has pasado mucho tiempo a dieta, casi siempre llega el día en el que comienzan los excesos de comida. Tu cuerpo ha sentido carencia y pone en marcha mecanismos de supervivencia. Así, te descubres pensando todo el día en comida, temerosa de comer algo sabroso por si te descontrolas, hambrienta por las noches y con un gran deseo de dulce y harinas.  

La dieta o el comer emocional comienzan siendo conductas muy efectivas, pero con el tiempo causan muchos más problemas que los beneficios que reportan. Por mi experiencia puedo decirte que la única manera de sentirte bien con la comida es afrontando con cariño y compasión el miedo que ahora te causa. Obviamente cuando tus ganas de sanar y vivir tranquila con esto son más grandes que el miedo.

Hoy comprendo que necesité vivir todo aquello, y doy gracias a esa oscuridad por el camino al que me trajo. Porque a lo que te llevan los conflictos con la comida y el cuerpo, son sin duda un lugar mejor.

 

 

 

 

 

Sígueme en mis redes sociales: