Bienvenida a mi mundo

¡Hola! me llamo Paula.
Soy una apasionada del autoconocimiento y de la relación que existe entre la comida y las emociones.
Mi historia

 

Cuando llegué a la adolescencia no encajé bien el cambio de niña a mujer. Un día miré mi cuerpo en un espejo y no lo reconocí. Ese no era mi cuerpo, y me fui separando de él. En aquel
momento estaba pasando por un proceso traumático. Debido al consumo de drogas creí que me había trastornado, lo que me llevó a experimentar fobias, ataques de pánico, ansiedad crónica y depresión. Me sentí muy fuera de control.
 
El día que vi mi cuerpo más desarrollado en el reflejo del espejo, decidí empezar a recortar
comida. Al hacerlo, comencé a sentirme más segura y con un mayor control sobre mi cuerpo y mente, pero poco después estaba atrapada en la anorexia. Con el tiempo, el sufrimiento de tantas prohibiciones sostenidas y la restricción de comida,  me condujeron al otro extremo.
 Entonces pasé de tener un inquebrantable autocontrol a sentir que la comida me dominaba.
 
La desesperación por recuperar el equilibrio me llevó a probar muchas y diferentes cosas, desde terapias a actividades, libros y cambios de alimentación. En 2011 un cambio radical en mi dieta comenzó a estabilizarme, y en conjunto con otros hábitos aprendidos y el trabajo interior, fui perdiendo el miedo a la comida hasta que me liberé de la prisión en la que me hallaba.
 
Estudié la carrera de Nutrición Humana y Dietética  y años después me especialicé en la nutrición vegetariana.  En 2016 me certifiqué como Coach de Salud por el Institute for Integrative Nutrition y actualmente lo hago como experta en trastornos de la conducta alimentaria.
 

¿Por qué me dedico a la nutrición y el coaching?
 
Como ya habrás imaginado me dedico a estos dos pilares tan importantes por mi experiencia vivida. Para mí es un regalo poder acompañarte en un proceso en el que no solo te nutras física y espiritualmente, sino que también hagas las paces contigo y con la comida.
 

Sígueme en mis redes sociales: