Te acompaño hacia el bienestar con la comida.

 

 

Entiendo cómo te sientes...

 Eres exigente contigo, te comparas y sueles sentirte menos. Te juzgas mucho y te cuesta disfrutar,  dejarte sorprender, improvisar… ser más flexible.  Hay una voz en tu cabeza que quiere controlar, pero a ti te gustaría vivir más relajada. Te gustaría sentirte en paz y que el tema de la comida y tu cuerpo se resolviese. 

Te mueves entre un control de la dieta y un descontrol al saltar las pautas. Sueles comer cuando te sientes nostálgica, ansiosa, triste, sola, enfadada contigo… Sueles recurrir a la comida cuando no te sientes bien, pero luego aparece la culpa y te lleva a ponerte más rígida con la alimentación. 

 

 

Yo también he pasado por ahí

Y te entiendo muy bien. Sé lo que pesa tener que prepararse mentalmente cada vez para empezar de nuevo a  comer lo que no te gusta con esa sensación de obligación y falta de libertad.  Sé también que eso no funciona, y que a pesar de haber creído que haciendo dieta ibas a sentirte mejor, te das cuenta de que cada vez te sientes menos libre. Si eso funcionase no nos llevaría a sentir miedo ni  culpa hacia la comida, ni aparecería ese deseo irrefrenable por comer lo «prohibido». La mentalidad de dieta no es efectiva, ni te mereces vivir así. 

Con mi programa te ayudo a recuperar el equilibrio y bienestar con la comida. Fusiono la nutrición con el coaching porque ambas herramientas son necesarias para lograr un equilibrio,  y también para conocerte a ti misma y comprender tus comportamientos.  A través del coaching trabajamos juntas cuerpo, mente, espíritu, y también tus emociones, para que puedas saber qué más hacer cuando te sientes de una forma desagradable y acabas recurriendo a la distracción o relajación que te proporciona la comida. Aprenderás a ser más intuitiva con lo que de verdad necesitas, como cuando eras niña y todos esos mitos alimentarios no te condicionaban. 

Este no es un camino fácil, pero sí de un maravilloso autoconocimiento y crecimiento interior.  Te adelanto que cuando llegas a eso, no hay vuelta atrás, descubres la manera de vivir en paz  a pesar de las circunstancias, alineada con quién eres.  Eso no significa que no tengas días removidos, somos humanas, es inevitable sentir dolor, pero el sufrimiento es opcional. Por eso los días removidos te afectarán de una forma diferente a como hasta ahora lo han hecho. 

Quiero transmitirte que es muy posible volver a disfrutar de una alimentación saludable que abraza, y no castiga, los caprichos ocasionales que también nos hacen felices. Por supuesto, todo ello irá a tu ritmo y sin sufrimiento. 

Si yo he podido lograrlo, ¿por qué tú no?

Estoy aquí para acompañarte a lo largo de 6 meses en un espacio de confianza y libre de juicio. Durante ese tiempo te irás conociendo de una forma más profunda a ti misma, aprenderás a gestionar tu mundo interior y a nutrirte en cuerpo, mente y espíritu.

Imagina cómo será tu vida…

  • Cuando la comida sea tu aliada y no tu enemiga
  • Cuando tengas recursos para gestionar tus emociones
  • Cuando seas libre para elegir qué comer y sepas qué necesita tu cuerpo de forma intuitiva
  • Cuando no te den miedo tus emociones
  • Cuando no limites tu vida por la comida o tu cuerpo
  • Cuando tu vida no esté basada en la restricción ni en el descontrol

Este programa es para ti si necesitas...

  • Salir del bucle control - descontrol y la mentalidad "a dieta"
  • Aprender a gestionar tus emociones
  • Cultivar la flexibilidad y tu amor propio
  • Aprender a gestionar la ansiedad y encontrar serenidad
  • Conocerte a ti misma y comprenderte
  • Establecer un patrón de autocuidado y aprender a comer para el bienestar

¿Cómo va a cambiar tu vida en 6 meses?

Desarrollaremos tu historia más a fondo para trazar objetivos y pautas específicas para hacer cambios realistas y definitivos. 

Tras esta primera sesión descubrirás qué te ha estado impidiendo tener una relación libre con la comida. Realizaremos ejercicios de autoconocimiento que te ayudarán a tomar decisiones coherentes contigo para sentirte cada vez en mayor calma y armonía interior.

 

En esta PRIMERA FASE DE NUTRICIÓN realizaremos tu alimentación a medida, con el fin de que te sientas en paz y no sufras con ello. Trabajaremos mitos y creencias que te condicionan con la comida y te hacen vivir la experiencia con miedo.  

Descubrirás la realidad de las dietas restrictivas y cómo responde tu cuerpo frente a ellas. 

Tras estas sesiones sabrás cómo comer y qué pautas llevar para equilibrar tu hambre desenfrenada

En esta PRIMERA FASE DE COACHING TERAPÉUTICO trabajaremos tus emociones, cómo identificarlas, cómo afectan a tu alimentación y cómo gestionarlas. También trabajaremos alternativas a la comida para que puedas utilizar en los momentos difíciles y obtendrás recursos para distraerte cuando no te sientes bien. 

 Incorporaremos actividades agradables en tu día a día que te ayuden a sentirte menos ansiosa por la comida y más conectada contigo. 

En esta SEGUNDA FASE DE NUTRICIÓN veremos cómo ha estado funcionando tu alimentación y realizaremos un nuevo plan con los cambios necesarios adaptados a ti, sin sufrimiento, y teniendo en cuenta todas tus necesidades actuales.

Sabrás cómo gozar de una buena salud intestinal (un intestino dañado se relaciona con ansiedad y cambios en el comportamiento alimentario, además de otras enfermedades) y resolveremos todas las inquietudes de alimentación que tengas. 

Trabajaremos el hambre y la saciedad con ejercicios específicos para que puedas comenzar a diferenciar cuándo estás saciada, cuándo sientes hambre o cuándo es deseo de comer. Comenzaremos a activar tus señales internas para que tu cuerpo, poco a poco, vuelva a saber regularse por sí mismo. Esto te ayudará a llevar una alimentación más consciente e intuitiva.

 

En esta SEGUNDA FASE DE COACHING  trabajaremos tu autocuidado y atenderemos, una por una, todas las áreas vitales de tu vida. Descubrir qué áreas están desequilibradas y equilibrarlas es fundamental para reflejar un equilibrio en la alimentación. Llevar el autocuidado a la práctica es clave para sanar tu relación con la comida. 

Sabrás cómo regular tu energía interna agitadora sin recurrir a comer.  Descubrirás tus  “vías de escape» saludables que te conecten con la calma, el placer y disfrute.  

Realizaremos ejercicios para serenar tu interior y entrenar la presencia. Aprenderás a crear emociones positivas y a convertir un momento desagradable en agradable.  

Trabajaremos también la relación con tu cuerpo y comprenderás cómo se crea la imagen corporal negativa y cómo podemos cambiar el reflejo de lo que vemos en el espejo. 

Para terminar este bloque de sesiones trabajaremos la compasión hacia ti misma, la flexibilidad y el afrontamiento de las comidas fuera de casa. 

En la última fase conjunta de NUTRICIÓN Y COACHING trabajaremos aspectos fundamentales para disfrutar la comida y lograr un estado mental más positivo.

Aprenderás todo lo que necesitas para arrancar en la cocina saludable. Crearemos recetas a tu gusto para que tus platos saludables sean más sabrosos y disfrutes de ellos. Obtendrás muchísimos recursos para cocinar fácil y sabroso todo tipo de platos saludables, desde desayunos hasta snacks, postres, comidas y cenas. 

Aprenderás a comunicarte y a expresar tus necesidades de una forma coherente contigo que te haga sentir en paz.

Aprenderás a afrontar las dificultades y a vivir desde una mentalidad de abundancia. 

¿Por qué va a funcionarte?

  • Porque me aseguro de que te impliques antes de comenzarlo, para garantizar que vas a mejorar
  • Porque vas a obtener los recursos que necesitas para sanar tu relación con la comida
  • Porque es un programa diseñado para mujeres que buscan sentirse en paz con ellas mismas y lograr una relación con la comida sana y libre
  • Porque durante los seis meses vas a sentirte acompañada
  • Porque además entre sesión y sesión continuarás trabajando aspectos que te permitirán hacer cambios definitivos
  • Porque vas a conseguir herramientas para gestionar la ansiedad y los momentos difíciles

¿Con qué frecuencia trabajamos y qué incluye el programa?

El programa dura 6 meses en los que realizaremos 16 sesiones con una duración entre 75 y 90 minutos cada una

  Además de las sesiones también trabajaremos entre sesiones con tareas específicas que te ayudarán a poner en práctica lo trabajado en cada sesión.

  Te enviaré el vídeo de cada sesión una vez las realicemos para que puedas verlas siempre que necesites.

Contarás con herramientas para cuidarte y continuar tu camino a largo plazo.

Te acompañaré por Whatsapp durante los 6 meses para resolver todas tus dudas. 

Tiene un valor de:

1850€

*El pago lo puedes hacer con tu moneda local por transferencia bancaria o Paypal

Reserva una sesión gratuita para conocer el pago a plazos

Esto es lo que opinan mujeres con las que he trabajado

Recuerdo el día que contacte con Paula…mi desesperación después de cada atracón era tal que me aferraba a cualquier coach o nutricionista que encontraba en redes sociales. Mandaba largos mensajes a “desconocidos” contándoles mi situación. En el fondo sabía que algo no iba bien y que además de ayuda psicológica necesitaba aprender sobre nutrición, aprender a cuidarme y sentirme de una vez bien comiendo; sin miedos, sin prejuicios. De todos los mensajes que recibí sobre información de planes nutricionales o ayudas, el de Paula tuvo algo que desde el minuto uno llamo mi atención, su implicación y la energía de sus palabras me daban calma y esperanza… y eso, para la gente que sufre algún TCA creo que es casi más importante que conseguir un simple menú o dieta o bajar unos kilos. 

 

No es sencillo cambiar el modo de alimentación, y menos de alguien que restringe diariamente y que después se pasa días dándose atracones sin control y sin poder parar. Pero poco a poco, y con la ayuda de las pautas que ofrece Paula fui dándome cuenta de que los atracones eran menores. Cada vez fui cogiéndole más el gusto a eso de cocinar platos que sabes que te sientan genial, que te hacen sentir llena de energía y que hacen que te olvides (poco a poco, y con mucho trabajo interior, eso no lo puedo negar) del peso, de las restricciones y de los atracones. 

 

A los 6 meses me sentía feliz. Sabía que no me había equivocado. Además, Paula es genial, responde a cada duda o mensaje implicándose muchísimo, da seguridad, confianza; ama su trabajo y eso vía online o presencial se nota. 

 

Un año después puedo decir que aún mantengo la forma de comer que Paula me enseñó, que disfruto muchísimo cocinando y nutriendo mi cuerpo con platos saludables, pero que también puedo disfrutar al salir y cenar un trozo de pizza o comer un trozo de pastel y que no siento culpa y lo disfruto también. Creo que lo más importante en estos casos es eso… encontrar un balance que te haga feliz respetándote en cada momento, y no dejando planes con amigos, familia etc. atrás sólo porque impliquen salir a comer. Así, poco a poco, casi sin darme cuenta, y como muchas veces Paula me comento, los atracones acabaron por completo, cada vez me he ido amando más y más y encontrándome mejor conmigo misma y con esta nueva forma de comer ¡qué me encanta!

 

Así que a cualquier persona que sufra algún TCA la ánimo y le digo y afirmo que sí que se puede salir, aunque parezca un pozo sin salida, sí que la hay… A mí me funcionó muchísimo no darle importancia a los atracones, seguir con mi día tal cual, intentar no hacer restricciones, pero sobre todo hacer cosas que me gustaban, divertirme, no aislarme, salir… Sin olvidar, claro está, la parte psicológica y por supuesto la nutricional. 

 

Muchas gracias por todo Paula 

Gracias Paula por descubrirme el mundo de la nutrición. Gracias por cambiar “estar a dieta” por “comer sano”. Y gracias por acompañarme a encontrar y activar ese “click” que tenía dormido y que tanta falta me hacía.
Sonia Bernal
Trabajar con Paula fue como un despertar. Me hice consciente de mis impulsos con la comida y tuve una verdadera transformación.
Isabel N.
Mi objetivo principal era “hacer las paces con la comida” (como tantas veces Paula citaba) y estar sana después de tanto tiempo con dolor. Con Paula abrí los ojos y empecé a cuidarme.
María Pérez
Considero a Paula una experta en alimentación saludable y en todo lo demás para vivir una vida saludable. Me acompañó y estuvo ahí cada vez que la necesité.
Sara Molina

Empieza hoy un cambio definitivo en tu relación con la comida y contigo.

No estás sola, estoy aquí para acompañarte.

Tal vez dudes sobre alguna de estas cosas

Sí. Reserva una sesión gratuita para conocer el pago a plazos. 

Está diseñado para mujeres que buscan sentirse en paz con ellas mismas y lograr una relación con la comida sana y libre. 

Tendrás mi contacto personal para preguntarme todo lo que necesites entre sesiones.