Aprende a cuidarte de verdad para transformar tu relación con la comida.

 

 

 

 

Entiendo perfectamente cómo te sientes...

Estás cansada de lucharte y de pensar en la comida. Eres muy exigente contigo, te comparas y te sientes menos. Te cuesta ver lo válida que eres y hay veces que te dices cosas muy duras. No acabas de sentirte bien en tu cuerpo, y estar por encima de ese número concreto en la báscula te crea ansiedad. Tiendes al control y te encantaría poder fluir más y disfrutar la vida. 

Disfrutar los momentos con tus amigos y familia sin estar pendiente de la comida. De hecho, si pudieras pedir un deseo, sería ser libre con la comida. 

 

 

La razón por la que sé esto

Es porque yo también he pasado por ahí. He sufrido muchísimo con la comida y mi cuerpo. Me he aislado del mundo y machacado hasta el infinito. He compensado las kilocalorías con ayunos y ejercicio intenso cada vez que comía algo prohibido, y creí que nunca llegaría a ser una persona “normal” y libre. Sin embargo y aunque te parezca imposible, es muy posible sanar la relación  con la comida y hacer las paces con tu cuerpo. 

Si yo he podido, ¿por qué tú no?

 

Cuando la comida te inquieta limitas las situaciones en las que hay presencia de comida. Las dosificas. Dices «no» a muchas cosas por el miedo a descontrolarte. Dices «no» a muchos eventos, a un día en la playa o a una fiesta porque no te sientes bien contigo. Eso te hace sentir esclava y triste porque sabes cuál es el motivo por el que rechazas todos esos planes. Y la razón es que vives llena de prohibiciones y «deberías» que te alejan de tu verdadero ser, del disfrute y del amor. 

Te acompaño en un camino en el que aprenderás a tratarte con amabilidad y compasión. Sabrás cómo cuidarte de verdad, disfrutar de los momentos y sentir que vives tu vida. Te acompaño en un camino en el que cultivarás tu amor propio y te sentirás sana y en armonía.

Transforma tu relación con la comida
en 6 meses

Imagina cómo será tu vida

  • Cuando la comida no sea tan importante
  • Cuando aceptes tu cuerpo y aprendas a escucharlo
  • Cuando tengas recursos para gestionar la ansiedad
  • Cuando comprendas tus emociones
  • Cuando te deshagas de mitos con la comida, sepas cómo comer para disfrutar y para estar sana y estable

Este programa es para ti si necesitas...

  • Fluir más
  • Tratarte con más cariño y compasión
  • Cultivar tu amor propio
  • Aprender a comer de forma consciente, saludable y equilibrada
  • Tener herramientas para gestionar la ansiedad y las emociones difíciles
  • Comprenderte más y conectar con tu interior
  • Resetear la mente y liberarse de mitos con la comida

¿Cómo va a cambiar tu vida este programa?

En esta primera sesión veremos uno por uno cada uno de los pilares de tu vida. Descubriremos qué te impide llegar a la máxima satisfacción en cada uno de ellos para encontrar soluciones reales que te lleven a vivir más satisfecha. 

En esta sesión abordaremos tu experiencia con la comida y el peso. Descubrirás las consecuencias de la mentalidad “a dieta” y entenderás muchos de los comportamientos y sensaciones que has estado experimentando. También aclararemos conceptos y desecharemos mitos relacionados con los alimentos que te limitan y condicionan tus elecciones alimentarias. 

En esta sesión descubrirás la relación que existe entre la comida y las emociones.  También conocerás el efecto que tienen algunas sustancias presentes en alimentos y porqué te puede resultar difícil parar de comerlos.

En esta sesión crearemos tu plan nutricional a medida, para mejorar tu salud y estado de ánimo y lograr que te sientas en armonía. 

En esta sesión aprenderás a estructurar tus comidas semanales para que no necesites pensar qué vas a comer.  Esto te ayudará a sentirte aliviada, y también a permanecer saciada a lo largo del día. 

En esta sesión descubrirás la importante relación entre el sistema nervioso y el gastrointestinal.  Aprenderás a modular tu intestino para sentirte más estable y optimista. Una vez aprendido, podrás ponerlo en práctica cada vez que lo necesites para el resto de tu vida. Al regular tu microbiota tu salud general también se verá beneficiada.

 

En esta sesión vamos a crear tus “vías de escape” saludables. Aprenderás a regularte con otras alternativas diferentes a la comida y su práctica habitual te hará sentir conectada contigo, coherente y en calma. Con este aprendizaje cuando tengas ansiedad sabrás utilizar otras opciones diferentes a comida.

En esta sesión te daré herramientas para que puedas comenzar a gestionar los momentos difíciles y aprenderás a dar pasos conscientes y efectivos.

En esta sesión comprenderás la función de tus emociones y conectarás con ellas a través de un divertido ejercicio creativo. Descubrirás que son tu sabiduría interior  y que darles el espacio que necesitan te libera de tensiones, e incluso, miedos.  

En esta sesión hablaremos de la relación con tu cuerpo y descubrirás qué factores te llevan a tener una imagen corporal negativa.  

Muchas veces no sabes cómo decir no y eso puede hacerte sentir enfadada. Te cuesta expresar lo que necesitas y también poner límites. En esta sesión te daré herramientas para que puedas comunicarte de una forma honesta, agradable y clara que mejore tus relaciones, autoestima y confianza en ti misma. 

En esta sesión nos centraremos en trabajar tu atención plena mientras comes.
Hay muchas veces en las que no te has dado cuenta de lo que has comido hasta que has terminado tu plato. Esto hace que no conectes con el acto de comer, te cueste más saciarte y disfrutar de la comida. En esta sesión aprenderás a comer con presencia y sabrás realizar tu compra de forma inteligente.

Para que puedas adherirte a una alimentación y que esta te aporte los máximos beneficios necesitas disfrutar de lo que comes. Por eso es clave aprender a cocinar los alimentos saludables de una forma sabrosa y sencilla. En esta sesión conseguirás muchísimas herramientas para convertirte en una súper chef de alimentación saludable.  

En esta sesión trabajaremos aspectos muy importantes para mantener una relación armoniosa con la comida. 

Nos centraremos en  cómo retomar el camino cuando sientas que te sales de él. Realizaremos ejercicios para atraer la abundancia a tu vida y construir aquello que deseas.  

¿Por qué va a funcionarte este programa?

  • Porque me aseguro de que te impliques antes de comenzarlo, para garantizar que vas a mejorar
  • Porque trabajamos diferentes aspectos de forma concreta para que consigas cambios definitivos
  • Porque es un programa diseñado exclusivamente para mujeres que necesitan sentirse mejor con ellas mismas y tener una relación saludable con la comida
  • Porque durante los seis meses vas a sentirte acompañada
  • Porque entre sesión y sesión continuarás trabajando ejercicios que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido y tener un crecimiento personal
  • Porque vas a obtener muchas herramientas para continuar tu camino con recursos

¿Con qué frecuencia trabajamos?

El programa dura 6 meses en los que realizaremos 15 sesiones

 Además de las sesiones también trabajamos entre sesiones con tareas específicas que te ayudarán a integrar lo trabajado en cada sesión y a aumentar tu bienestar

 Te enviaré el vídeo de cada sesión una vez la realicemos, para que puedas verlas siempre que necesites.

 Te acompañaré por Whatsapp durante los 6 meses para resolver todas tus dudas y atender a tus necesidades.

El programa tiene un valor de:

2100€

*El pago lo puedes hacer con tu moneda local por transferencia bancaria o Paypal

Reserva una sesión gratuita para conocer el pago a plazos

¿Todavía tienes dudas sobre si lo que te cuento funciona? Esto es lo que opinan mujeres con las que he trabajado

Recuerdo el día que contacte con Paula…mi desesperación después de cada atracón era tal que me aferraba a cualquier coach o nutricionista que encontraba en redes sociales. Mandaba largos mensajes a “desconocidos” contándoles mi situación. En el fondo sabía que algo no iba bien y que además de ayuda psicológica necesitaba aprender sobre nutrición, aprender a cuidarme y sentirme de una vez bien comiendo; sin miedos, sin prejuicios. De todos los mensajes que recibí sobre información de planes nutricionales o ayudas, el de Paula tuvo algo que desde el minuto uno llamo mi atención, su implicación y la energía de sus palabras me daban calma y esperanza… y eso, para la gente que sufre algún TCA creo que es casi más importante que conseguir un simple menú o dieta o bajar unos kilos. 

 

No es sencillo cambiar el modo de alimentación, y menos de alguien que restringe diariamente y que después se pasa días dándose atracones sin control y sin poder parar. Pero poco a poco, y con la ayuda de las pautas que ofrece Paula fui dándome cuenta de que los atracones eran menores. Cada vez fui cogiéndole más el gusto a eso de cocinar platos que sabes que te sientan genial, que te hacen sentir llena de energía y que hacen que te olvides (poco a poco, y con mucho trabajo interior, eso no lo puedo negar) del peso, de las restricciones y de los atracones. 

 

A los 6 meses me sentía feliz. Sabía que no me había equivocado. Además, Paula es genial, responde a cada duda o mensaje implicándose muchísimo, da seguridad, confianza; ama su trabajo y eso vía online o presencial se nota. 

 

Un año después puedo decir que aún mantengo la forma de comer que Paula me enseñó, que disfruto muchísimo cocinando y nutriendo mi cuerpo con platos saludables, pero que también puedo disfrutar al salir y cenar un trozo de pizza o comer un trozo de pastel y que no siento culpa y lo disfruto también. Creo que lo más importante en estos casos es eso… encontrar un balance que te haga feliz respetándote en cada momento, y no dejando planes con amigos, familia etc. atrás sólo porque impliquen salir a comer. Así, poco a poco, casi sin darme cuenta, y como muchas veces Paula me comento, los atracones acabaron por completo, cada vez me he ido amando más y más y encontrándome mejor conmigo misma y con esta nueva forma de comer ¡qué me encanta!

 

Así que a cualquier persona que sufra algún TCA la ánimo y le digo y afirmo que sí que se puede salir, aunque parezca un pozo sin salida, sí que la hay… A mí me funcionó muchísimo no darle importancia a los atracones, seguir con mi día tal cual, intentar no hacer restricciones, pero sobre todo hacer cosas que me gustaban, divertirme, no aislarme, salir… Sin olvidar, claro está, la parte psicológica y por supuesto la nutricional. 

 

Muchas gracias por todo Paula 

Gracias Paula por descubrirme el mundo de la nutrición. Gracias por cambiar “estar a dieta” por “comer sano”. Y gracias por acompañarme a encontrar y activar ese “click” que tenía dormido y que tanta falta me hacía.
Sonia Bernal
Trabajar con Paula fue como un despertar. Me hice consciente de mis impulsos con la comida y tuve una verdadera transformación.
Isabel N.
Mi objetivo principal era “hacer las paces con la comida” (como tantas veces Paula citaba) y estar sana después de tanto tiempo con dolor. Con Paula abrí los ojos y empecé a cuidarme.
María Pérez
Considero a Paula una experta en alimentación saludable y en todo lo demás para vivir una vida saludable. Me acompañó y estuvo ahí cada vez que la necesité.
Sara Molina

Empieza hoy mismo a cuidarte y a disfrutar de todas las experiencias maravillosas que te esperan

Tal vez dudes sobre alguna de estas cosas

Sí. Reserva una sesión gratuita para conocer el pago a plazos. 

Está diseñado para mujeres en busca de un crecimiento interior y una relación con la comida libre y armoniosa. 

Tendrás mi contacto personal para preguntarme todo lo que necesites entre sesiones.

Reserva una sesión gratuita para informarte sobre esto.